¡Bienvenidos a mi blog!
En el trataré principalmente temas relacionados con la fotografía, mis andanzas, la naturaleza y su conservación.

26 ene 2010

"El paraiso de las grullas"

A finales de diciembre del pasado año estuve unos días fotografiando grullas en la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta.
A caballo entre las provincias de Zaragoza y Teruel, y con cerca de 15 kilómetros cuadrados, la laguna posee gran importancia para la invernada de aves acuáticas y grullas.


Estas bulliciosas zancudas han establecido aquí un "cuartel estratégico" de importancia internacional. Entre octubre y marzo más de 40.000 grullas procedentes de diferentes regiones del norte de Europa hacen parada aquí en su migración a zonas del sur de España y África, con climas más benignos. Todo un espectáculo para la vista y los oídos cuando al atardecer o amanecer los grandes bandos de grullas entran o salen del dormidero.

6 comentarios:

  1. Qué estuviste en uno de sus confortables hides :-)). muy bien logradas. Nosotros estuvimos hace unos años, y salimos tullidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hostia, pero tu tenies un blog?

    muy buen estrenu, esto.. Alberto, te llamabes??

    ajjaajaj

    un abrazu titan!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Willi! Hola Colasina!
    Habeis acertado, estuve en uno de los confortables hides de Gallocanta jeje. La verdad que después de más de 11 horas allí metido nada te apetece más que salir del "zulo"... pero sarna con gusto no pica y si tuviese la opción de volver a entrar mañana, ahí estaría puntual a la cita jeje.

    Toral, si que tenía blog si, jeje. Normal que no te acordases de ello ;) Un abrazo pequeñín!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes tomas, como de costumbre; pero el primer plano se sale. Creo que ha estado a punto de darme un picotazo y todo....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fotos impresionantes para variar. Pero muy impresionantes!!!

    Te prodigas poco pero con muchísima calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar