¡Bienvenidos a mi blog!
En el trataré principalmente temas relacionados con la fotografía, mis andanzas, la naturaleza y su conservación.

31 oct 2011

"Un año después..."

Un año exacto fue lo que separó estas dos fotos. La casualidad hizo que el 27 de Septiembre estuviese de viaje los últimos dos años y que pudiese ver especies tan diferentes.


En 2010 estaba por Península Valdés (Argentina), donde pude fotografiar algún lobo y león marino, pingüinos de Magallanes, cormoranes reales y ballenas francas australes como la de la fotografía inferior.
La visita fue demasiado fugaz y me quedé con las ganas de pasar más días por allí fotografiando fauna, pero no era posible. Así que con los años espero poder volver a disfrutar de este maravilloso lugar pausadamente y a ser posible hacerlo coincidir con la época en que las orcas se acercan a tierra para cazar leones marinos. En fin, espero que no sea mucho pedir jeje.
En 2011 tocó un viaje mucho más calmado por el Yucatán mexicano, y aunque pude fotografiar monumentos y ruinas que parecían emanar magia por doquier, diversas especies de aves, un mono araña, ciervos, coatíes de nariz blanca (como el de la fotografía superior), iguanas, diferentes insectos..., lo que más me gustó del viaje fue tener la oportunidad de poder bucear al lado de tortugas marinas, rayas, morenas y un sinfín de peces de todos los colores en el arrecife a escasos cien metros de la playa.

3 comentarios:

  1. Alberto!! Que envidia sana de los viajes que te marcas! Que tal va todo?? Tengo que preguntarte alguna cosilla sobre los viajes y demás ya que estoy planeando algo para este verano y dudo entre noruega o el yucatán precisamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor! Me acordé justo ayer de ti que pasé por Somiedo a sacar alguna foto de la otoñada. Hablamos cuando quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viajar concede una nueva visión de la Naturaleza, vivimos un poco enclaustrados en nuestro entorno, viajar es como abrir las ventanas a nuevos aires, nuevos conocimientos, me alegro por ti..

    ResponderEliminar